jueves, 8 de diciembre de 2011

Llegada al Cairo y alojamiento


Sobre las 9 y media de la noche el avion de Egyptair aterrizaba en el Cairo. Yo, super emocionada por el momento que estaba viviendo, y por no poder creerme que por fin estaba en el Cairo, me baje del avion mientras las piernas me temblaban. Esa fue la primera vez que puse mis pies en suelo egipcio. 
Despues no sabia donde tenia que dirigirme para sacar el visado, entonces lo unico que hice fue seguir a toda la gente...
Despues de andar bastante, llegamos a lo que seria un control para poder entrar al pais. Justo al lado habia un par de ventanillas para cambiar dinero y comprar el visado, que cuesta 15 euros. Tras pasar el control, y que me sellaran el pasaporte, me fui a buscar la maleta...

Cuando los turistas llegan, les suelen venir a buscar un chofer, el cual espera a la gente a la salida de las maletas, con un cartel con su nombre. Y asi les lleva hasta su hotel. 
Otra opcion seria ir en taxi por vuestra propia cuenta, lo cual sinceramente no aconsejo, pues os van a sacar mucho mas dinero, aprovechandose de que la gente no sabe los precios reales en Egipto. Pero tambien podeis contactar con choferes que por 19 euros mas o menos, os llevan desde el aeropuerto, hasta vuestro hotel en el centro...

El tema de los hoteles en el Cairo, los ahi de todas las categorias y precios. Ahi desde hoteles de cinco estrellas en el centro, por unos 200 euros la noche... Hasta hostales en el centro, por 23 euros...

En el caso de los hoteles de 5 estrellas en el centro, estan el Semiramis, el Ramses Hilton, Marriot, etc... 
En la zona de las piramides, estan el Mina House, Barcelo, Grand Pyramid, etc...
En el caso de hostales en el centro, no se pueden comparar con los grandes hoteles de 5 estrellas... pero en estos tiempos de crisis que pasamos, por 23 euros, podemos tener un lugar acogedor, con alojamiento y desayuno, bien comunicado en el Cairo, donde dormir y descansar despues de nuestras excursiones en el Cairo (porque al fin y al cabo cuando viajamos, solo utilizamos el hotel para dormir, porque durante el dia estamos viendo monumentos y haciendo excursiones...)

Para cualquier sugerencia contactar con:
entreegiptoyjerez@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario